Cursos Ambientales | 25/01/2019

Becas de Postgrado en Medio Ambiente

Becas de Postgrado en Medio Ambiente

Si quieres o tienes pensado realizar estudios de postgrado en Medio Ambiente, para especializarte, aprender nuevas herramientas o  para potenciar tu carrera ambiental. Existen diversos programas de becas internacionales donde puedes postular y así poder financiar tus estudios. A continuación entregamos un listado de programas de becas donde hemos identificado que existen oportunidades de perfeccionamiento en el área ambiental.

Becas de Medio Ambiente  de la Alianza del Pacífico para estudios en Canadá

La Alianza del Pacífico es un acuerdo de cooperación entre Chile, Perú, Colombia y México para fortalecer el intercambio cultural y comercial entre estos países. En el marco de este acuerdo, existen oportunidades y becas de postgrado en Medio Ambiente para realizas estudios en las mejores Universidades de Canadá. Se puede postular a programas de Maestrías de un año de duración o cursos cortos que duran entre una y cuatro semanas. Para postular a las maestrías es necesario hablar inglés, sin embargo para realizar los cursos cortos no es necesario. Estas becas financian los traslados, estadía y el costo de la colegiatura. Más información en:

https://international-ualberta-horizons.symplicity.com/index.php?s=programs

Becas de Medio Ambiente de la Fundación Carolina para estudios en España

Estas becas son para profesionales de Latinoamérica para realizar estudios de postgrado en las mejores universidades de España. Es un programa de mucho prestigio donde postular miles de profesionales. Se puede postular a becas para cursar una Maestría, un Doctorado o cursos cortos. Financian traslados, estadía y los costos de la colegiatura. Más información en:

http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Becas de Medio Ambiente  de la Organización de Estados Americanos (OEA)

La OEA ofrece becas para realizar maestría, doctorado o investigación de postgrado. En universidades o países que cuentan con convenios con esta institución. Dependiendo del programa o de la universidad de destino, será necesario o no el dominio del inglés. Existen oportunidades en países como Chile, China, España, Italia, Israel, México, entre otros. Más información en:

http://www.oas.org/es/becas/

Becas en Medio Ambiente del Programa Fullbright para estudios en Estados Unidos

Las becas de postgrado del Programa Fullbright son de larga tradición y son de mucho prestigio. Ofrece becas para estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos y existen oportunidades para realizar maestrías, doctorados e investigación. La ventaja de este programa de becas, es que tiene programas específicos de ayuda para prácticamente todos los países de Latinoamérica y financian los traslados, estadía y costos de colegiatura. Par postular es necesario tener un dominio avanzado del inglés. Más información en:

https://www.cies.org/

 Recomendaciones Adicionales

  • Existen muchas ofertas de becas por lo que siempre es recomendable solicitar información en las embajadas o consulados del país donde te gustaría estudiar. A veces existen programas específicos para cada país.
  • Tener dominio avanzado del inglés y acreditado mediante exámenes internacionales, incrementará tus posibilidades de ganar alguna beca.
  • Lee detenidamente las bases de postulación a cada beca para que cuando postules a una de ellas, no quedes fuera por errores de procedimiento. También comienza a reunir con mucho tiempo de anticipación los documentos que se pedirán en el proceso de postulación.
  • Existen centros de investigación que ofrecen directamente oportunidades de becas para realizar tesis doctorales. Por tanto, si tu deseo es realizar un doctorado, es recomendable que identifiques los centros de investigación de tu interés y preguntes si tienen oportunidades. Ejemplo: https://www.leibniz-gemeinschaft.de/nc/en/careers/jobs/

Suscríbete a Ambiental Data

Recibe mensualmente información ambiental de calidad