Contaminación de Aguas | 21/09/2018

Plástico en el Oceano

Plástico en el Oceano

La contaminación de los océanos por plástico y microplástico es una de las principales amenazas al Medio Ambiente. Se estima que cada año más de 8 millones de toneladas de plástico son vertidas a los océanos y que actualmente alrededor de 5 trillones de piezas de plástico flotan en el océano (J.R Jambeck et al).

Si continúa el ritmo actual de crecimiento de la población mundial, si aumenta el consumo de plástico y también la generación de residuos, a partir del 2025 se estima que cada año serán vertidas a los océanos 17,5 millones de toneladas de plástico. Así el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Para obtener la estimación del vertido de plástico a los océanos desde tierra y los datos de 192 países, visite el sitio web “Jambeck Research Group” http://jambeck.engr.uga.edu/landplasticinput.

Además con la aplicación para teléfonos móviles “Marine Debris Tracker” puedes reportar los residuos plásticos que encuentres en playas y en el océano, en cualquier país del mundo. Así contribuirás a identificar las zonas de mayor contaminación por plástico.

Fuente

  1. Jambeck, J.R., Andrady, A., Geyer, R., Narayan, R., Perryman, M., Siegler, T., Wilcox, C., Lavender Law, K. , (2015). Plastic waste inputs from land into the ocean, Science, 347, p. 768-771.

Suscríbete a Ambiental Data

Recibe mensualmente información ambiental de calidad