Software Ambiental | 04/05/2019

Mapas de Contaminación Ambiental de tu país

Mapas de Contaminación Ambiental de tu país

Si deseas conocer la severidad de la contaminación ambiental que existe en tu país, la cantidad de sitios contaminados y la contaminación del suelo que existe cerca de la ciudad donde vives. Si te interesa saber el grado de contaminación del aire o la cantidad de personas que mueren anualmente debido a la contaminación ambiental en un lugar determinado del planeta. Te informamos que existe una plataforma ambiental online donde puedes encontrar esta información ambiental, para visualizar rapidamente, en tiempo real y en un mapa estos datos.

Por ejemplo, en la plataforma se pueden ver los siguientes mapas:

  • Cantidad de sitios contaminados que existen en el mundo.

Mapa Sitios Contaminados

  • Número de muertes que se deben a la contaminación ambiental.

Muertes Contaminación Ambiental

Junto con los mapas de contaminación, el sitio proporciona información sobre las 10 ciudades del mundo con mayor contaminación del aire (todas ubicadas en China), los 10 sitios contaminados de mayor tamaño y riesgo ambiental del mundo (curiosamente el sitio excluye a los países desarrollados) y por último los 10 países donde más personas se mueren anualmente debido a la contaminación ambiental (República Central Africana, Niger, Guinea-Bissau, Lesotho, etc.).

Es importante destacar que la información está constantemente complementándose, por tanto el que en un área determinada no existan datos de contaminación no quiere decir que esa área este libre de contaminación ambiental. Más bien esto significa que en esa área no existen los estudios ambientales suficientes.

¿Cuál es la Utilidad de los Mapas de Contaminación Ambiental?

La información ambiental y los mapas que es posible encontrar en esta plataforma, son de utilidad para los profesionales que trabajan en el sector público, estudiantes e investigadores, que necesitan encontrar, comprender e interpretar datos sobre esta gran crisis de contaminación ambiental que afecta a todos los países del mundo. Para desarrollar políticas públicas o para realizar estudios más precisos sobre los riesgos ambientales que la contaminación genera para la salud de las personas, etc.

Además, la información es de utilidad para las empresas que necesitan acceder rápidamente a información ambiental de las áreas donde tienen planificado invertir o desarrollar un proyecto. Con el propósito de prevenir riesgos, elaborar planes de gestión o compensación ambiental.

Accede a estos mapas de contaminación ambiental en el siguiente enlace:

https://www.pollution.org

Compartir en:

Suscríbete a Ambiental Data

Recibe mensualmente información ambiental de calidad