Biodiversidad y Ecosistemas | 09/01/2019

Ofertas de Trabajo para Ingeniería Ambiental

Ofertas de Trabajo para Ingeniería Ambiental

En esta publicación te entregamos una descripción de algunos organismos internacionales donde se publican ofertas de trabajo para profesionales que se han especializado en Ingeniería Ambiental, Química Ambiental, Ciencias Ambientales, Biología Ambiental, Geología Ambiental, entre otras. Esta información te puede servir para participar en los procesos de selección, si es que cumples los requisitos de cada cargo. Además, la información puede ser de utilidad para que puedas apreciar en que áreas del Medio Ambiente se están generando mayores oportunidades, esto puede resultar valioso para tomar la decisión de especializarte o continuar estudios de postgrado en Medio Ambiente.

Trabajo Ambiental en el Programa de las Naciones Unidas para El Medio Ambiente

Este organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas genera muchas ofertas de empleo asociadas a Medio Ambiente. Normalmente las ofertas son para trabajar en Ginebra (Suiza), Nairobi (Kenia) o en Washington DC (U.S.A). Las oportunidades se generan para trabajar en los diversos programas o proyectos ambientales que desarrollan en el mundo o para trabajar directamente en las Secretarías de los Convenios Ambientales Internacionales.  Es fundamental tener dominio avanzado del inglés y si además tienes dominio del francés, tendrás buenas opciones.

En el siguiente link podrás acceder a las ofertas de trabajo:

https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=SJ&exp=All&level=0&location=All&occup=0&department=22302230&bydate=0&occnet=0&lang=en-US

Trabajo Ambiental en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)

La IUCN es el organismo internacional encargado de promover la protección y conservación de los recursos naturales. Este es el organismo que elabora y publica la Lista roja de especies amenazadas y la Lista roja de ecosistemas amenazados. Su sede está en Gland (Suiza) y  las oportunidades de trabajo se generan en áreas como conservación de la biodiversidad, conservación de ecosistemas, control al tráfico de especies, entre otras. Para trabajar en la IUCN es necesario tener dominio del idioma inglés.

En el siguiente link podrás acceder a las ofertas de trabajo:

https://hrms.iucn.org/iresy/index.cfm?event=vac.showOpenList

Trabajo Ambiental en la Organización para La Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) 

La OCDE es un organismo internacional que agrupa a las naciones con mayor desarrollo del mundo. Países como Alemania, Canadá, Chile, Colombia, Francia, México, España, etc. pertenecen a esta organización. La OCDE tiene su sede en París y cuenta con una Secretaría de Medio Ambiente que se encarga de desarrollar estudios y políticas públicas sobre asuntos ambientales tan diversos como gestión de residuos, biodiversidad y ecosistemas, sustancias químicas, contaminación del aire, entre otros. En esta institución también es fundamental tener dominio del idioma inglés o francés.

En el siguiente link podrás acceder al listado de ofertas de trabajo:

https://oecd.taleo.net/careersection/ext/joblist.ftl?lang=en

Trabajo Ambiental en la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos

Este organismo tiene su sede en Hobart (Australia), y se encarga de la conservación de los recursos antárticos. En esta institución se generan oportunidades para trabajo ambiental en áreas relacionadas al Medio Ambiente marino, pesca, etc. Al igual que en los organismos anteriores, se requiere dominio del idioma inglés para participar en cualquiera de los proceso de selección.

En el siguiente link podrás acceder a las ofertas de trabajo:

https://www.ccamlr.org/en/organisation/oppourtunities

Trabajo Ambiental en la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS es el organismo internacional encargado de elaborar y promover planes, estrategias, programas y políticas públicas para proteger la salud de las personas, prevenir enfermedades y realizar intervenciones en salud a nivel mundial. La OMS tiene oficinas en más de 150 países y para los profesionales del Medio Ambiente se generan oportunidades en el área de salud ambiental. Si bien hablar inglés es una gran ventaja, existen ofertas de trabajo que solo requieren dominio del idioma español.

En el siguiente link podrás acceder a las ofertas de trabajo:

https://careers.who.int/careersection/ex/jobsearch.ftl

Finalmente te entregamos algunas recomendaciones generales que te pueden ayudar a conseguir trabajo ambiental en estas instituciones:

  • Estudia y aprende inglés, sin el dominio de este idioma tus posibilidades de conseguir empleo serán bajas.
  • Si ya sabes hablar inglés, aprender lo básico del idioma francés aumentará enormemente tus posibilidades.
  • Revisa todos los lunes los portales que te hemos indicado en este artículo, ya que normalmente estas instituciones actualizan ese día sus bases de datos de vacantes de empleo.
  • Postula a las prácticas que estas instituciones ofrecen, ya que te servirá para que te conozcan y puedan ver tu valía como especialista en Medio Ambiente.

Compartir en:

Suscríbete a Ambiental Data

Recibe mensualmente información ambiental de calidad